sábado, 7 de enero de 2012

La Nikon D4 ya está aquí


Y la esperada Nikon D4 por fin es una realidad. La compañía japonesa ya tiene sobre la mesa su nueva cámara de referencia en formato completo, la cual llega a los escaparates en febrero con un precio de 5.700 euros.

La nueva Nikon D4 no es una cámara para cualquiera. Lo has deducido del precio pero también lo harás gracias a sus características. El sensor es un modelo de tamaño completo FX y de tipo CMOS y con resolución de 16.2 megapíxeles, que permite subir la sensibilidad hasta 12.800 ISO de forma nativa pero podemos alcanzar los 204.800 si lo forzamos.


Entre sus características técnicas, la Nikon D4 presume de velocidad gracias a su nuevo procesador Expeed 3, con datos como una ráfaga de 11 fotos por segundo, encendido en 0.012 segundos o tiempo entre disparos de solo 0.042 segundos. De la velocidad extrema y capacidad de este procesador también saca partido el enfoque o los diferentes sensores de la cámara.

En diseño, hay algunos cambios en la distribución de los controles, la pantalla alcanza las 3.2 pulgadas y nuevos botones como el puerto Ethernet.

En cuanto a la grabación de vídeo, es posible conseguir vídeo a 1080p y 30 fps o 720p y 60 fps. Para almacenar todo ese contenido podemos usar las nuevas tarjetas XQD, sustitutas más modernas de las Compact Flash.